¿Quieres que tu E-commerce triunfe?




¿Sabes como llevar al éxito tu e-commerce?

Llegar  a ser un gran éxito a través de un e-commerce puede parecer sencillo y económico. Vender en comercio electrónico se consigue unicamente cuando se cuenta con conocimientos de marketing digital (la manera en que te buscan, comparan, compran ya cambio) por eso nosotros debemos renovarnos.

Hoy les compartimos en Koot Solutions blog 5 de las principales claves para que tu e-commerce tenga éxito.

Captación de tráfico

Conseguir este punto  con un CPC y CPL promedio es probablemente lo más importante para el soporte y crecimiento del ecommerce. La tasa de conversión promedio general de un e-commerce es de 0,9% por lo que necesitaremos volumenes altos de tráfico  para lograr nuestro objetivos.

Empecemos por conocer los diferentes canales para la obención de tráfico (Orgánico, directo,  de paga,referral, display, etc…)  y de cada uno conocer su estructura ( ¿asisten a la conversión o convierten?) y comparar por dispositivos (escritorio, tableta, smarphone) así podemos definir la estrategia correcta.

¿Qué tan recurrentes son tus clientes?

Ya estable nuestro tráfico y centrado en la conversión debemos trabajar en la recurrencia de nuestros usuarios. Analizando el segmento de los recurrentes (compran tres veces al año) podemos observar que es mas rentable con diferencia, además es más probable que recomienden tu marca.

Si nos encontramos con productos o servicios que por naturaleza son poco recurrentes tenemos que mejorar el valor medio del pedido. Podemos utilizar el cross selling (venta cruada), up selling (venta adicional), cupones descuento, financiación aplazada, envìos gratuitos y demàs, estás acciones haran que tu tráfico sea rentable.

Valor agregado

Aquellos que en su sitio web tienen una propuesta de valor agregado tienen mayor rentabilidad. Cualquier variable de mkt digital puede poseer valor agregado; logística, distribución, disponibilidad de producto,precio, etc.

Con este tipo de propuestas empezaremos a conseguir mayor tráfico orgánico y directo lo que traduce en menores costes de adquisición.

Analítica de datos.

La información es el tesoro de cualquier marca y con mayor razón del mundo digital pues te ayudará a tomar mejores decisiones de negocio. Los datos deben ofrecernos conocimiento para una buena labor analítica.

El customer rate optimization debe ser la premisa en el e-commerce. La conversión es nuestro objetico nº1. Cuando conocemos la estructura de conversión por dispositivo podemos realizar diferentes estrategias.

Desarrollar una app.

Con el smartphone cada  vez tomando mayor terreno sobre los dispositivos tradicionales y con una baja conversión, nos vemos obligados a desarrollar una interfaz más amigable con estos; una aplicación móvil.

En definitiva, lo que el mundo digital nos exige, es estar siempre a la vanguardia, renovando y probando cosas nuevas, en Koot Solutions te brindamos soluciones en tecnología  para que tu negocio se incorpore al mundo digital de manera exitosa.

www.kootsolutions.com


Entradas recientes:

Algunos tips para el posicionamiento de tu sitio web.......