¿Porqué implementar un chatbot como estrategia de marketing?




Últimamente hemos escuchado mucho a cerca de los famosos chatbots y su tremenda utilidad para las estrategias de marketing digital, pero ¿qué es un chatbot?

 En el siguiente artículo revelaremos la utilidad que puede tener un chatbot en tu sitio web, app móvil, o redes sociales.

 Hoy en día se habla mucho de desarrollar una app móvil, un sistema web, una página web o alguna herramienta digital para llegar a más clientes. ¿Es esto suficiente para poder captar los clientes que requerimos?

Se entiende que con la implementación de estas herramientas se llegará a usuarios que navegan en internet, sin darnos cuenta de una actividad esencial para la captación de clientes como lo es la atención al cliente, y esa precisamente es la función del chatbot.

¿Qué es un chatbot?

El chatbot es una tecnología que permite al usuario mantener una conversación online  a través de una software de mensajería cómo lo es Facebook, twitter, whatsapp, una página web, una aplicación móvil, etc.

Este sistema está programado para que interactúe con el usuario y le resuelva dudas acerca de un tema de interés del sitio, sin haber una persona física contestando, aquí la ventaja es que el chatbot se encuentra disponible a cualquier hora del día, cualquier día de la semana.

Los algoritmos del programa de inteligencia artificial permiten que el chatbot aprenda por si solo, puede llegar a entender hábitos o gustos y preferencias del usuario.

Ahora que sabes lo que es un chatbot querrás implementarlo en tu estrategia de marketing digital, pero ¿cuándo debo implementar el chatbot?

¿Cuándo implementarlo?

Seguramente ahora estás pensando en buscar un momento para implementar el chatbot en tu empresa, primeramente no existe, pero puedes enfocarte en cuestiones que quieres buscar como:

  • Resolver preguntas sobre tus productos, servicios o marca
  • Contar como funciona tu producto o servicio
  • Enviar emails a tus clientes
  • Atención al cliente personalizada e inmediata
  • Accesibilidad para el cliente, con una interfaz más intuitiva
  • Proximidad con el cliente, ya que te permite hablar en el lenguaje que utiliza el usuario en su vida real

¿Por qué debes tener uno? Vivimos en un mundo en constante cambio, es necesario que las empresas crezcan al ritmo de la tecnología, puede convertirse en la solución que deberías tener en cuenta a la hora de ampliar o mejorar los servicios hacia el cliente

  1. Costo:El chatbot no requiere de una persona física de tiempo completo, permite reducir costos de atención al cliente.
  2. Mayores resultados en ventas:Esta herramienta permite registrar la información, para procesarla y en función de ella orientar o guiar al usuario para que haga la compra de un producto o servicio que se adapte a sus características. Consigue saber esos datos gracias a los algoritmos. Estos son importantes para saber lo que el usuario necesita incrementando de esta forma la conversión de venta.
  3. Información de los usuarios:los chatbots atienden a miles de usuarios a la vez, extrayendo la información importante de cada uno como por ejemplo: comportamientos de consumo, características, preguntas que se realiza el usuario, etc. Aunque a priori te parezcan algunos datos poco importantes si lo son, te servirán para futuras campañas de marketing.

Ha llegado tu turno, es momento de crear tu propio chatbot. Comienza diseñando la conversación a tu medida y ves probando para que el chatbot aprenda. ¡Mucho éxito!

 


Entradas recientes:

Descubre como mantener optimizado tu sitio web con nosotros y haz que tus clientes te busquen.......

No cometas los mismos errores al crear tu página web, puede afectar su rendimiento.......

Nuestras páginas web contienen elementos que te ayudarán a convertirla en una heramienta poderosa......