¿Por qué implementar un sistema web en mi empresa?




Primero que nada, debemos conocer que es un sistema web o aplicación web

Se le denomina aplicación web a aquel software al que el usuario accede a través de una url o link en internet mediante un navegador.

Los sistemas web se han vuelto muy populares y funcionales debido a la practicidad del navegador y lo ligero que se vuelve para el cliente, además de la independencia del sistema operativo y otras razones que externaremos a continuación.

Ventajas de una aplicación web.

Al usar una aplicación web estás ahorrando dinero, pues empleas mejor tu tiempo, no tienes que aprender a manejar nuevos programas ni hacer copias de seguridad y podrás trabajar desde cualquier lugar.

  • Ahorrar costos de hardware y software.

Únicamente es necesario usar una computadora con navegador web y conectarse a internet, las aplicaciones basadas en web usan menos recursos que los programas instalados.

Podrías incluso utilizar el más viejo de tus ordenadores.

En cuanto a software se refiere estos no requieren de canales de distribución como el software tradicional, lo que permite en algunos casos que su precio sea inferior al del instalable. Existe incluso el modelo de alquiler para los sistemas web según las funciones a utilizar o el numero de usuarios que tendrás.

  • Son fáciles de usar

La aplicación web son intuitivas por naturaleza, requieres de conocimientos básicos de informática para trabajar. Si sabes escribir un correo electrónico, ya sabes usarlas.

 Además, los sistemas web pueden ser personalizados a tu gusto y adaptables a tu forma de trabajo.

  • Facilitan el trabajo en equipo y a distancia.

Las aplicaciones web pueden usarse simultáneamente, es decir por varios usuarios a la vez. Al estar la información centralizada no tendrá que compartir pantallas o recurrir a los e-mails. Todos pueden editar de manera conjunta los documentos. Desde cualquier lugar, el usuario podrá trabajar en el sistema desde su dispositivo, ya sea que se encuentre en la oficina, casa o en un parque.

  • De rápida actualización.

 Existe una versión del sistema web en el servidor, por lo que no hay que distribuir en los demás equipos, el proceso de actualización es rápido y de manera limpia. El usuario no debe estar preocupado por obtener la ultima versión ni por actualizaciones que interfieran con su trabajo. 

  • Provocan menos errores y problemas

Los sistemas web son menos propensos a crear problemas técnicos debido al ordenador, con otras apps o protocolos de software internos.

Todos los usuarios utilizan la misma versión de la aplicación web y los fallos son pronto descubiertos.

  • Seguridad en tus datos.

 Ya no deberás preocuparte por posibles errores en el disco duro, virus o algunas cuestiones que afecten tu información importante.

Los proveedores del hosting donde estará almacenada tu información cuentan con medidas de seguridad muy altas, es prácticamente misión imposible que se pierda o sea robada tu información.

 

 Ahora ya lo sabes, si quieres implementar un sistema que optimice tus procesos, contáctanos en www.kootsolutions.com y con gusto te ayudamos.

 


Entradas recientes:

Descubre como mantener optimizado tu sitio web con nosotros y haz que tus clientes te busquen.......

No cometas los mismos errores al crear tu página web, puede afectar su rendimiento.......

Nuestras páginas web contienen elementos que te ayudarán a convertirla en una heramienta poderosa......